Tegucigalpa – La candidata a designada presidencial por el Partido Nacional, María Antonieta Mejía indicó que las actas electorales que tienen, que son las mismas del resto de los partidos que participan en la contienda, les dan una ventaja con un margen del 3 %.
Sin embargo, afirmó que el Partido Nacional esperará de la forma más prudente, que sea el Consejo Nacional Electoral (CNE), el que se pronuncie. “Tomamos esto con mucha humildad, pero con mucha prudencia”, afirmó.
(Leer) Asfura encabeza resultados preliminares del CNE con el 55.87% de actas procesadas
A los candidatos que se sometieron a la voluntad del pueblo mediante las urnas, Mejía espera que tengan la madurez política para poder aceptar los resultados y no andar por allí diciendo que les robaron las elecciones o que los contendientes cometieron fraude electoral.
“Queremos que el voto sea respetado”, expresó la actual diputada del Congreso Nacional.
Los nuevos datos que ha divulgado el CNE mediante el TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) confirman una contienda sumamente reñida entre los candidatos Nasry Juan Asfura Zablah y Salvador Alejandro César Nasralla Salum, al registrar un 55.87% de avance en la transmisión de actas.
Según el reporte oficial, Asfura encabeza los resultados con un 40% de los votos, equivalente a 735,703 sufragios. Muy de cerca le sigue el aspirante liberal Salvador Nasralla, quien acumula un 39.78%, es decir, 731,527 votos, manteniendo una diferencia estrecha y configurando uno de los procesos electorales más competidos de la última década. VC







