spot_imgspot_img

Aún sin anunciarse integración de Comisión de Reforma a la Seguridad

Tegucigalpa – En la exposición de motivos que dio vida al la Comisión de Seguridad aprobada por el Congreso hondureño, el gobierno acepta que Honduras atraviesa por una ”grave situación de inseguridad pública”, pero pese a ello la integración del órgano se ha dilatado.
 

Aunque la conformación de la comisión que será integrada por tres nacionales y dos extranjeros, no requiere de amplios consensos y por el contrario concentra las propuestas en el Ejecutivo, Legislativo y en la rectora de la UNAH, la integración aún sigue pendiente.

Se conoce que del Congreso Nacional llegaron al Ejecutivo las propuestas de candidatos entre los que figuran Matías Funes, Edgardo Rodríguez, Ramón Custodio, Denis Castro Bobadilla, Omar Menjivar e Isauro Aguilar.

La rectora postuló las candidaturas de Rodil Rivera Rodil y Víctor Meza.

Aún no se conoce quienes serán los nombres que a la lista agregará el presidente Porfirio Lobo.

Fuentes cercanas al Ejecutivo dijeron a Proceso Digital que el mandatario estaría por determinar y anunciar los elegidos a inicios de esta semana.

Honduras vive una creciente ola de violencia, cifras del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, indican que en este país centroamericano cada 74 minutos una persona muere de forma violenta.

La Comisión de Reforma a la Seguridad deberá cumplir propósitos fundamentales en el proceso de depuración de la Policía, uno de los operadores de justicia con mayores señalamientos públicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img