spot_imgspot_img

Aumento del presupuesto al MP será para contratar fiscales y agentes, reafirma Fiscal Adjunto

Tegucigalpa – El Fiscal Adjunto, Daniel Sibrián Bueso, reafirmó que con el aumento presupuestario del Ministerio Público se contratarán nuevos fiscales y agentes de investigación asignados a las diferentes unidades.

“Hay un plan establecido con el Fiscal General para contratar 50 agentes del DLCN, 50 agentes de la ATIC, y fortalecer un equipo que está en proceso de contratación de 50 fiscales para fortalecer todas las unidades fiscales”, anunció ante periodistas.

Sibrián Bueso participó en la Feria de la Transparencia Contra la Corrupción del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Desconoció la cantidad que será aprobada y atribuyó que es un tema que analizará una comisión del Congreso Nacional.

Sobre un posible aumento a la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (Uferco), el Fiscal Adjunto aseguró que habrá un incremento, pero que actualmente analizan internamente el ente.

“Se está haciendo el análisis porque tenemos la certeza de que haber un incremento en el presupuesto, sabemos que sucederá con los planes que tiene establecido el Fiscal General”, declaró.

Hasta el momento Uferco tendrá el mismo presupuesto y apoyo que tuvo la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), aseguró el Fiscal Adjunto.

Respecto a las denuncias por incendios provocados, Sibrián Bueso respondió que a la Fiscalía de Ambiente ha decomisado expedientes relacionados con el tema y que se encuentran en proceso de investigación.

Pidió paciencia a la población argumentando que la mayoría de los casos inician con una denuncia y necesitan suficiente carga probatoria para acusar a una persona.

Por otro lado, reafirmó que la opinión de la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, sobre la muerte de la agente Sherill Yubissa Hernández no es vinculante con el dictamen final.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img