spot_img

Aumento a tasa vehicular se aprobó en la administración pasada, justifica gerente de la AMDC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Marlon Urtecho, gerente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dijo este lunes que el alza en la tasa vehicular y otros temas fueron aprobados en la anterior administración edilicia, que lideró el nacionalista Nasry Asfura en los últimos 8 años.

Urtecho dijo en declaraciones a Radio América que las actuales autoridades de la comuna capitalina no han aprobado ningún aumento por concepto de la tasa vehicular, y que de manera extraoficial se ha conocido que la misma sufriría un aumento de casi del 100 %.

En ese sentido, indicó que los actuales valores por ese concepto corresponden el Plan de Arbitrios de 2020, “no hay ningún incremento queremos ser enfáticos en eso y la población puede estar tranquila”, aseguró el funcionario.

Asimismo, agregó que la situación alcista de los combustibles, está representanta una carga muy pesada para el país, por ende la Alcaldía Municipal del Distrito Central, no plantea modificar ningún elemento de la tasa porcentual actual.

“Lo que ya estaba previsto es lo que estamos en este momento cobrando”, subrayó el funcionario y recalcó que la anterior administración hizo varias aprobaciones en su normativa, lo anterior cuando se le consultó si ¿si se había aprobado el aumento a la tasa vehicular?

Finalizó diciendo que ese tema como otros están sujetos a revisión por la actual corporación municipal, por lo que no descartó que se elimine cualquier cobro que altere o represente un nuevo sacrificio para la ciudadanía “así como se hacen la leyes, también se pueden bloquear”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img