spot_imgspot_img

Aumento a combustibles un aliciente nefasto para inflación de productos de consumo básico: Irías

Tegucigalpa – A raíz del último incremento que sufrieron los combustibles este lunes, en el que la gasolina superior aumentó en más de un lempira por galón, Adalid Irías, de la Asociación por la Defensa a la Canasta Básica, manifestó que esta situación es un aliciente nefasto para la inflación de los productos de consumo básico.

“Nuestra asociación ve con suma preocupación, los ribetes que está tomando el tema de los combustibles en nuestro país”, remarcó.

Asimismo, dijo que dicho incremento de precios “es un aliciente nefasto en la espiral inflacionaria de los productos de la canasta básica”.

Señaló que son 50 productos de la canasta básica que “se han ido para arriba (aumentado de precio) y no descartamos que con estos trancazos que la Comisión Administradora del Petróleo nos está dando, injustificadamente, ilegítimamente en el tema de los combustibles, se van a terminar disparando los 242 productos de la canasta básica”.

A juicio de Irías, “estos exagerados aumentos no son reverenciables en cuanto a los movimientos que ha tenido el petróleo a nivel internacional, no pasa de los 60 dólares el barril, pero aquí cada vez que hay un intento de aumentar los combustibles a nivel internacional, aquí se disparan con la cuchara grande”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img