spot_imgspot_img

Aumentar número de hondureños vacunados, la fórmula para combatir nuevas variables: Tito Alvarado

Tegucigalpa – Luego que la Secretaría de Salud confirmara la circulación de las variantes Alfa, Beta y Gamma en Honduras, el infectólogo Tito Alvarado recomendó aumentar el número de hondureños vacunados con las dos dosis como fórmula para combatir las cepas.

“Se debe aumentar el número de hondureños que tengan completas las dos vacunas”, apuntó el especialista ante la presencia de las variantes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, notificó que el Laboratorio de Virología recibió los resultados de las muestras enviadas al Instituto Gorgas en Panamá.

“Se informa que el Laboratorio de Virología ha realizado un muestreo de pruebas mediante protocolo de las variantes Alpha, Beta y Gamma, obteniendo como resultados la presencia de las variantes de preocupación de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, leyó Pavón el comunicado de la Sesal.

“Se ha confirmado en Honduras que pacientes que tienen una sola dosis han desarrollado la enfermedad severa y han muerto”, recordó el infectólogo Alvarado.

En este momento el gobierno debe hacer todo lo posible para conseguir la cantidad de vacunas necesarias para garantizar la segunda dosis ante la presencia de las nuevas variables, acotó.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud ha manifestado que una estrategia para aumentar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 ha ordenado que la segunda dosis se aplique tres meses después de recibir la primera dosis.

Sin embargo, para el infectólogo se debe cumplir con la aplicación de las dos dosis para poder combatir la presencia de las nuevas variables que tienen como característica un mayor nivel de infección.

“No se debe cometer el error de solo aplicar una dosis de vacuna y no asegurar la segunda dosis”, reprochó el especialista. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,502SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img