Aumentar inversión pública y privada recomienda al gobierno el banquero Jaime Rosenthal

Tegucigalpa – A criterio del empresario y banquero, Jaime Rosenthal Oliva, el saneamiento de las finanzas pasa por el aumento de la inversión pública y privada.
 

“No hay duda que la situación económica del país es grave, terriblemente mala”, señaló.

Indicó que el problema del país es el poco crecimiento en la economía y el gran crecimiento poblacional, eso significa que el Estado no resuelve sus problemas aumentado sus impuestos, sino que tiene que incrementar la inversión público y privada, el empleo y la producción para que el Estado tenga suficiente dinero para enfrentar sus necesidades.

Sugirió al gobierno impulsar la inversión hondureña para generar la confianza que los mismos empresarios nacionales inviertan y generen empleos y con ello generar la confianza en los inversionistas extranjeros.

Agregó que “una de las cosas importantes de la nueva elección es tener un presidente que pueda enfrentar con honestidad y capacidad los problemas que tiene el país”, señaló.

“Honduras necesita de mucho trabajo, esfuerzo de parte de los líderes políticos”, concluyó.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.