spot_imgspot_img

Aumentan tres dólares a tasa migratoria para turistas extranjeros

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, confirmó este viernes que en las próximas semanas entrará en vigencia un incremento de tres dólares a la tasa migratoria que se aplicará a los viajeros extranjeros que arriben al país, lo que servirá como un seguro médico por 30 días.

Marinakys detalló que esos tres dólares serán incorporados al costo del pasaje aéreo y se trata de una asistencia al turista quien al llegar al aeropuerto recibirá una tarjeta con un número al que pueden llamar en caso que requieran un servicio médico el cual se les brindará de manera gratuita.

El dirigente empresarial indicó que incluso si el turista se encuentra en una zona muy inhóspita, contará con servicio de helicóptero para rescatarlo, e incluso si perdió el pasaporte o un documento o perdió el vuelo y hay que asistirlo, ese seguro también lo va a cubrir.

“No es un impuesto, es una tasa que se está poniendo a través de los boletos, es un cargo aeroportuario que va incluido en el valor del boleto, lo que ya se negoció con las líneas aéreas y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés)”, apuntó.

Reiteró que los turistas recibirán un número de un call center al que se puede llamar desde cualquier parte del país e incluso el beneficio abarca a los hondureños que residen en el exterior quienes también recibirán esa asistencia.

La llegada puede ser vía terrestre, vía marítima o aérea y siempre va a tener esa asistencia que ya está en vigencia en otros países donde ha sido exitosa.

Añadió que ya han existido muchas quejas porque hay turistas que han experimentado algún percance y no saben dónde acudir y ahora desde que entré al país estará cubierto por el seguro vigente por 30 días y cuyos fondos serán manejados a través de un fideicomiso.

Añadió que algunos de esos recursos serán utilizados por el Instituto Hondureño de Turismo (ITH) para seguir promocionando al país como destino turístico mundial.

Marinakys no cree que con el aumento a la tasa migratoria se ahuyente el turismo ya que por el contrario se trata de un servicio por una mínima cantidad y es un beneficio que ha tenido mucho éxito en países como Panamá y México.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img