spot_img

Aumentan incidencias, atenciones y positividad de casos COVID-19 en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tanto las incidencias, atenciones en triajes y la positividad de casos COVID-19 han aumentado en la zona norte de Honduras, informó hoy la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

En ese orden detalló que la semana epidemiológica número 52, la última del 2021, se registró un incremento del 24 % en el triaje-Infop de San Pedro Sula.

En cuanto a la incidencia de casos refirió que durante la última semana del año se registraron 49 nuevos casos respecto a la semana epidemiológica número 51.

En el renglón de la incidencia de casos se registra un aumento del 65 % respecto a la semana anterior, agregó.

Sobre la positividad de casos -dijo- se cerró con un porcentaje del 5.3 %, un aumento del 2.3 % en referencia a la semana epidemiológica número 51.

“Si resumimos, aumentó la incidencia, atenciones y positividad de casos COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula”, declaró a periodistas en Cortés, norte de Honduras.

A nivel global los casos positivos de la COVID-19 aumentaron un 16 % durante el 2021 respecto al 2020, destacó.

Ante el repunte de casos COVID-19 la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de SPS exhortó a la población a aplicarse tanto la vacuna contra la COVID-19 como la de prevención de influenza. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img