Aumentan casos de alergias oculares en Honduras

Tegucigalpa – Las afecciones por alergias en los ojos se han disparado en Honduras, debido a los efectos del intenso verano, indicó el especialista en oftalmología del Hospital Escuela Universitario, Carlos Maldonado.
 

El facultativo explicó que en el tiempo de verano generalmente hay un incremento en las alergias porque hay un aumento del ácaro a través del polvo, además que la quema de bosques y zacateras ha sido exagerada este año.

En ese sentido, todo ese material que sube a las nubes ha contaminado más el ambiente aumentando no sólo las enfermedades de tipo respiratorio, sino otros padecimientos no de infecciones propias de los ojos como la conjuntivitis de tipo bacteriana o viral sino más bien las conjuntivitis de tipo alérgico.

Agregó que es importante que las personas tomen muy en cuenta ese tipo de alergias, principalmente para aquellos pacientes que ya han padecido de algún tipo de alergia como el asma o en la piel, ya que pueden activarse alergias en los ojos también.

Explicó que generalmente quienes experimentan alergia en los ojos, presentan ardor, ojo rojo y purito o picazón ocular, por lo que recomendó que toda persona que presente esos síntomas deben acudir a un médico, preferiblemente a un oculista y aplicar un tratamiento adecuado.

Asimismo, recomendó utilizar anteojos de protección solar, oscuros y anchos y una gorra o sombrero porque sirven para que las partículas contaminantes que están en el aire, no caigan directamente en los ojos.

Detalló que las alergias oculares se han disparado entre un 10 y 15 por ciento, afectando principalmente a las personas que ya han padecido de alguna alergia, así como a niños menores y ancianos.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.