spot_img

Rescatados restos de los ocho mineros soterrados desde julio en El Corpus

Tegucigalpa – Los restos de los ocho mineros que resultaron soterrados desde julio pasado en Cuculmeca, El Corpus en el departamento de Choluteca, fueron recuperados este fin de semana, informó un fuente oficial.

El reconocimiento y rescate de las osamentas inició el sábado cuando se logró dar con el paradero de dos de ellos.

La identificación de los restos de los ocho mineros estará a cargo de un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público que este domingo llegó al sitio de la mina, en el sector de El Corpus, departamento de Choluteca, sur, limítrofe con Nicaragua.

Los médicos de Medicina Forense procedían hoy a instalar una carpa bajo la cual colocarán las osamentas de los mineros rescatados para su respectiva identificación, dijo a periodistas uno de los profesionales.

El alcalde de El Corpus, Luis Andrés Rueda, informo que «ya están identificados los ocho cadáveres, sólo falta uno que está atrapado en una piedra, pero ya se están haciendo los trabajos y en minutos estará libre».

El edil indicó que los cuerpos serán entregados a sus familiares en ataúdes herméticos para que el lunes procedan a darles cristiana sepultura.

El día del derrumbe en el interior de la mina artesanal, el 2 de julio, en su interior trabajaban once obreros, de los que tres pudieron ser rescatados con vida dos días después del accidente.

El sábado, el director del Instituto Nacional de Geología y Minas (Ingeomin), Agapito Rodríguez, indicó el hallazgo de los ocho cuerpos y que dos habían sido recuperados.

Desde el día del percance, las labores de rescate de los mineros han sido interrumpidas frecuentemente por las fallas geológicas que presenta el cerro Cuculmeca, donde se localiza la mina, según expertos en suelos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img