spot_img

Aumentan a 41 los «balseros» cubanos llegados a Honduras en un mes

Tegucigalpa – Los inmigrantes cubanos que han llegado a las costas del Caribe de Honduras en el último mes aumentaron a 41 con el arribo el viernes de otros 16 «balseros», informó hoy la prensa local
 

Los 16 cubanos llegaron a Trujillo, unos 575 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, donde están bajo refugio otorgado por la oficina regional de la Dirección de Migración.

Varios «balseros» explicaron a la prensa que el grupo salió de Manzanillo (Cuba) el 31 de marzo pasado en una embarcación de unos 4,5 metros de largo y dos motores.

Entre los recién llegados se encuentran diez hombres y seis mujeres, incluidos la esposa, dos hijos y dos sobrinos del capitán de la nave, Raymundo Legón.

Otros 25 «balseros» llegaron al Caribe hondureño en las últimas semanas, 12 de ellos el 20 de marzo y 13 más el 14 de abril, para totalizar 41 con los recién llegados; todos salieron de Manzanillo.

Honduras se ha convertido en uno de los principales puntos de tránsito de cubanos que abandonan su país para irse a EE.UU. mediante pago a bandas de traficantes de personas, según autoridades locales.

Desde el año 2000 más de 1.200 «balseros» cubanos han llegado a territorio hondureño y en su mayoría han continuado hacia Estados Unidos tras permanecer con refugio temporal en Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img