Aumentan a 30 los muertos en la cadena de atentados perpetrada en Bagdad

Bagdad – Al menos 30 personas murieron hoy y 121 resultaron heridas por una cadena de atentados perpetrados con coche bomba en varias zonas de Bagdad, muchas de ellas de mayoría chií, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí.
 

Las fuentes explicaron que el ataque más mortífero se registró en en el barrio de Al Yihad, en el suroeste de Bagdad, donde ocho personas perecieron y diez resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba.

En la zona de Al Huseiniya, en el noreste de la capital iraquí, cinco personas murieron y treinta resulta heridas por un atentado similar.

Otro coche bomba detonó cerca del mercado de Al Warda en la zona de Al Jurada, en el centro de Bagdad, y causó la muerte de seis personas y heridas a treinta.

Por otra parte, un coche bomba estalló en el cruce de Al Shurta al Raba, en el suroeste de la capital, lo que originó la muerte de dos personas y heridas a diez.

Asimismo, dos personas murieron y nueve resultaron heridas por la explosión de una coche bomba cerca del aparcamiento de Al Amana, en el sureste de Bagdad.

También, dos civiles murieron y 14 resultaron heridos por el estallido de un coche bomba en la zona de Al Malef, en el suroeste de Bagdad.

Además, un coche bomba estalló en la zona de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital, cerca de la mezquita suní de Al Samaraei, y provocó la muerte de dos civiles y heridas a diez.

En la zona de Al Nahruan, en el este de Bagdad, un coche bomba explotó y mató a tres civiles e hirió a ocho.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra chiíes y las fuerzas del orden.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).


Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.