Aumentan a 19 los muertos en la explosión de una refinería en Venezuela

Caracas – La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, confirmó hoy que ya son 19 los muertos y 53 los heridos por una explosión de gas en la refinería de Amuay, situada en ese estado del norte de Venezuela.
 

Lugo indicó que entre los fallecidos hay un niño de 10 años y ratificó que el incendio en la refinería, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), está controlado, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Anteriormente, en una comunicación con el canal de televisión VTV, Lugo indicó que «la situación está controlada» y los heridos están siendo trasladados a los hospitales públicos y clínicas privadas de la zona.

La refinería de Amuay, situada en la península de Paraguaná, registró una gran explosión como consecuencia de una fuga de gas, que generó un incendio en dos tanques de la instalación industrial, mientras que la onda expansiva causó derrumbes y roturas en viviendas cercanas.

Lugo indicó que «todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada», aunque ya han sido evacuadas las zonas correspondientes y están activados todos los servicios de emergencias de bomberos, ambulancias y protección civil para atender la situación.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó de que «la onda explosiva fue de una magnitud importante, de forma que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas», que incluso se derrumbaron.

La explosión afectó a la zona de las esferas en las que se depositan gases de diferente tipo como parte del proceso industrial de refino.

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.