Aumentan a 18 los muertos por corrimiento de tierras en el suroeste de China

Pekín- Al menos 18 personas han muerto por un corrimiento de tierras en la provincia suroccidental china de Sichuan, después de que los equipos de rescate encontraran hoy seis cuerpos más, informaron las autoridades locales a la agencia oficial Xinhua.
 

El desprendimiento, causado por las fuertes lluvias que afectan la zona, dejó atrapadas a 23 personas, cinco de las cuales aún permanecen bajo los escombros.

El alud de tierra se registró a las 10.30 hora local del miércoles (2.30 GMT) en la localidad de Zhongxing, en el término municipal de Dujiangyan, uno de los más afectados por el terremoto de Wenchuan, que en mayo de 2008 causó 90.000 fallecidos.

El área afectada por el deslizamiento es de dos kilómetros de longitud y los primeros cálculos de las autoridades indican un desplome de cerca de 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, rocas y escombros que enterró 11 viviendas.

Centenares de bomberos siguen trabajando en la zona del siniestro para intentar rescatar a las personas que permanecen atrapadas, destacaron fuentes del equipo de salvamento.

Tanto los aldeanos que viven en las inmediaciones del deslizamiento como los turistas presentes en la localidad fueron ayer evacuados y trasladados a zonas seguras, asegura Xinhua.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).