spot_imgspot_img

Aumentan a 14 los cadáveres hallados en una «narcofosa» en el norte de México

Monterrey- La fiscalía local del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, afirmó hoy que el número de cadáveres hallados el jueves en una «narcofosa» en el municipio de Benito Juárez aumentó a 14.
 

Expertos forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) trabajan desde ayer con maquinaria pesada para buscar restos humanos en un paraje solitario, ubicado junto a un camino rural en las inmediaciones del barrio Las Águilas, al oriente de Monterrey, capital de Nuevo León.

Un oficial de la Séptima Zona Militar dijo a Efe que una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de la «narcofosa», en la que los soldados encontraron huesos y restos de personas y cuerpos calcinados.

Los peritos que trabajan en la zona creen que la suma de cuerpos podría aumentar en las próximas horas debido a que las autoridades localizaron dos áreas más en las que podrían estar enterrados otros restos humanos.

En las últimas semanas se han localizado, en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, tres «narcofosas» donde se han encontrado más de 30 cadáveres, incluidos los hallados la madrugada de hoy.

En Nuevo León, la violencia atribuida a grupos de la delincuencia organizada ha dejado como saldo más de 200 personas desaparecidas en los últimos tres años, entre ellos 38 trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img