Aumenta el robo de vehículos y motocicletas en Honduras

Tegucigalpa – El robo de motocicletas y autos se ha disparado en los últimos días en Honduras, informó una fuente policial.

El jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Miguel Pérez Suazo, explicó que el incremento de robo de automotores se debe a que los malvivientes cometen sus fechorías en estos medios de transporte.

El jefe policial no confirmó el número de vehículos robados que registran hasta la fecha, pero acotó que varios de ellos han sido recuperados en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al mismo tiempo, reveló que “las cifras que nosotros (DNIC) tenemos por robo de vehículos son superiores a las manejadas. Hay un porcentaje conocido como la cifra negra al no ser denunciado por situaciones especiales”.

En ese sentido, solicitó a la población interponer la respectiva acusación para propinar golpes más certeros a los grupos antisociales.

Destacó que la Unidad Contra Robo y Hurto de Vehículos de la DNIC, trabaja mancomunadamente con la sección de Inteligencia de la Policía Nacional, para resolver estos casos.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.