Aumenta a 26 la cifra de muertos por accidentes y ahogados durante asueto de Semana Santa

Tegucigalpa – El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó hoy de que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa en Honduras aumentó a 26.
 

Hasta ayer, el Conapremm registraba un total de 22 muertos, doce de ellos fallecieron en accidentes de tráfico, ocho ahogados y dos por traumatismo.

En su informe de hoy, el Conapremm señala que cuatro personas fallecieron, tres de ellas ahogadas y una en accidente de tráfico, aunque no dio más detalles.

«Es lamentable que tantas personas mueran por imprudencia, manejan (vehículos) en estado de ebriedad o se ponen a nadar», apuntó.

Entre el sábado y el jueves se han registrado un total de 42 accidentes de tráfico que han dejado más de 30 lesionados leves, agregó la fuente.

Además, señaló que el exceso de velocidad, las imprudencias de los conductores en estado de ebriedad o de los peatones, o bien por no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, son las principales causas de los accidentes de tráfico.

En lo que va de la Semana Santa las autoridades de tránsito han decomisado alrededor de 1.990 licencias de conducir por diversos tipos de infracciones de los conductores, entre ellas la ingesta de alcohol.

Además, han confiscado 41 vehículos y cuatro motocicletas por diversas faltas, según la información oficial.

El año pasado, Honduras contabilizó 135 personas muertas en hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados, y otras 87 lesionadas durante la Semana Santa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.