Aumenta a 26 la cifra de muertos por accidentes y ahogados durante asueto de Semana Santa

Tegucigalpa – El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó hoy de que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la Semana Santa en Honduras aumentó a 26.
 

Hasta ayer, el Conapremm registraba un total de 22 muertos, doce de ellos fallecieron en accidentes de tráfico, ocho ahogados y dos por traumatismo.

En su informe de hoy, el Conapremm señala que cuatro personas fallecieron, tres de ellas ahogadas y una en accidente de tráfico, aunque no dio más detalles.

«Es lamentable que tantas personas mueran por imprudencia, manejan (vehículos) en estado de ebriedad o se ponen a nadar», apuntó.

Entre el sábado y el jueves se han registrado un total de 42 accidentes de tráfico que han dejado más de 30 lesionados leves, agregó la fuente.

Además, señaló que el exceso de velocidad, las imprudencias de los conductores en estado de ebriedad o de los peatones, o bien por no usar el casco protector en el caso de los motociclistas, son las principales causas de los accidentes de tráfico.

En lo que va de la Semana Santa las autoridades de tránsito han decomisado alrededor de 1.990 licencias de conducir por diversos tipos de infracciones de los conductores, entre ellas la ingesta de alcohol.

Además, han confiscado 41 vehículos y cuatro motocicletas por diversas faltas, según la información oficial.

El año pasado, Honduras contabilizó 135 personas muertas en hechos violentos, accidentes de tráfico y ahogados, y otras 87 lesionadas durante la Semana Santa.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses