Aumenta a 15 número de muertos en incendio Valparaíso y a 11.000 damnificados

Santiago/Valparaíso (Chile).- El Gobierno de Chile señaló hoy que son 15 las personas fallecidas por el incendio de Valparaíso que se originó el pasado sábado en los cerros de ese puerto, pero subió a 2.500 el número de casas destruidas e indicó que son más de 11.000 los damnificados.
 

«El total de viviendas siniestradas hasta el momento, catastradas por los equipos del Ministerio de Vivienda alcanza aproximadamente a 2.500 viviendas, con un número de hectáreas afectadas de 1.145 y son más de 11.000 los damnificados», señaló el ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En una rueda de prensa, el funcionario agregó que hay 27 aeronaves combatiendo algunos focos del siniestro que aún se encuentran activos, mientras en el plano de la ciudad se mantienen nueve albergues.

El Gobierno hizo llegar este lunes a la ciudad de Valparaíso 600 toneladas de alimentos, que son entregadas por un verdadero ejército de jóvenes voluntarios.

«Les decimos a las familias que como Gobierno estaremos junto a ellas en la emergencia y en la reconstrucción de sus vidas», reiteró el jefe de gabinete de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Añadió que el contralmirante Julio Leiva, a cargo de la zona de emergencia, emitió un bando que restringe el uso de vehículos particulares por las vías de acceso hacia los cerros.

«Eso es muy importante porque necesitamos que los sectores afectados o los sectores donde tenemos focos activos, los vehículos de emergencia tienen la alta prioridad como también todos los vehículos que van con la ayuda humanitaria», enfatizó.

El funcionario recordó que el ministerio de Salud decretó alerta sanitaria iniciativa que comenzará a regir desde este martes con el fin de agilizar todos los procesos relacionados con los remedios y el traslado de éstos.

El siniestro, el mayor de la historia en esa ciudad que mira al Pacífico, se desató el sábado pasadas las 19.00 GMT en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital, pero se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.