Aumenta 15 % movilización de turistas en Honduras por vacaciones Semana Santa

Tegucigalpa – La cantidad de turistas hondureños y extranjeros que viajan hacia las playas y otros sitios de recreo aumentó 15% hoy en el país debido a que la empresa privada se sumó al asueto de la Semana Santa, que hasta ahora deja diez personas muertas, informó una fuente oficial.
 

Un portavoz del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) dijo a periodistas que «el flujo de turistas ha aumentado» con respecto a las movilizaciones que iniciaron el viernes anterior y que eso ha obligado a «redoblar el control en las carreteras».

Hasta el lunes el Conapremm tenía contabilizados un poco menos de un millón de viajeros y ahora registra alrededor de 1.2 millones de excursionistas, precisó la fuente.

En algunas empresas de transporte interurbano Efe constató una masiva afluencia de viajeros haciendo largas filas para trasladarse al norte, sur y caribe del país centroamericano.


«Desde hace tres horas estamos haciendo fila para viajar a Tela (Caribe), pero vale la pena porque vamos a visitar a nuestra familia», indicó a Efe Floriselda Oyuela, una de las viajeras.

Honduras espera que 2.2 millones de turistas, incluidos unos 50,000 extranjeros, se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.

Tegucigalpa, con una población de más de 1.6 millones de habitantes, comienza a verse un poco liberada por la cantidad de veraneantes que viajan a diferentes regiones del país, en su mayoría al norte y Caribe, donde se localizan las mejores playas.

El Conapremm ejerce desde el sábado anterior un control de tráfico en todas las salidas de la ciudad y vigila que no hay exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano, así como exigiendo la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.

En lo que va de la Semana Santa han muerto en Honduras un total de diez personas, cuatro de ellas menores de edad.

Del total de fallecidos desde el sábado hasta el martes, que no incluye los homicidios por violencia, cinco personas han muerto ahogadas y cinco en accidentes de tránsito, según un informe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.