spot_img

Auditoria para la Tasa de Seguridad pide presidenciable liberal

Compatir:

Tegucigalpa. – “Prefiero se instale una posta policial en colonias como la Canaán a que se me asigne seguridad personal para mí” declaró este día, el candidato presidencial Liberal Mauricio Villeda quien de paso pidió se auditen los fondos “millonarios” que recibe del Estado a través de la Secretaria de Seguridad en concepto de la denominada Tasa de Seguridad.
 

¿Qué está pasando, con los dineros de la Tasa de Seguridad? se preguntó, al tiempo que cuestionó que “de esos millones de lempiras no se han destinado ni siquiera una cantidad pequeña para instalar una posta policial en esa colonia sitiada actualmente por la delincuencia común y las maras.

Además, demandó que con esos mismos fondos “millonarios de la Tasa de Seguridad” se utilicen para el pago de salarios atrasados a muchos agentes de la policía nacional.

¿Qué harían?, preguntó Villeda a los miembros de la prensa “si en sus colonias y barrios hubiese toque de queda a partir de las seis de la tarde, que harían” repreguntó para luego responderse así mismo” que hace falta adiestrar y tecnificar a la policía nacional no importando el apellido que le quieran poner ya sea comunitaria o militar, indicó.

La puntal declaración y exigencia de aplicación de justicia y de persecución del delito la hizo el presidenciable al visitar el mercado “San Pablo” y la colonia Canaán donde se reunió por espacio de una hora y dialogó con personas afectadas por la ola de violencia que impera en el lugar.

He escuchado sobre los muchos casos de inseguridad que se vive en esa colonia y a la conclusión a la que he llegado explicó Villeda, es que allí es urgente la necesidad de instalar una posta policial para reducir los casos de violencia y muerte y por otra parte, realizar una investigación judicial oportuna y expedita para esclarecer los hechos que han dejado luto y llanto.

“Hoy he recibido la denuncia de que una persona fue muerta a palos y otra herida con arma blanca en las últimas horas en ese sector habitacional y en ninguno de los dos casos, lamentó la policía y fiscalía acudió a investigar” Por lo que exigió rondas policiales permanentes en dicha colonia en función de revertir la incidencia de delitos.

Y es que los últimos días, el presidenciable liberal viene realizando una singular forma de hacer política pero a la vez pro activa consistente en visitar familias afectadas de realidades adversas en la temática de desempleo, afecciones de salud, educación incompleta e inseguridad básicamente.

En este caso, dijo es preciso se practique una auditoria social a los fondos millonarios que recibe la Secretaria de Seguridad del Estado en concepto de transferencia de la denominada Tasa de Seguridad.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img