spot_imgspot_img

Auditoría forense a hospitales móviles no tiene intereses políticos ni económicos, asegura Invest-H

Tegucigalpa – El coordinador de la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, garantizó que la auditoría forense a los hospitales móviles no tendrá intereses económicos

“Tenemos seleccionado la firma objetiva sin intereses económicos, políticos y de otra índole, va a venir a darnos un estudio, el pueblo hondureño debe estar conforme que por fin vamos a tener algo objetivo que nos dirá que fue lo qué pasó”, declaró el interventor.

Exhortó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Ministerio Público y Procuraduría General de la República (PGR), que entreguen sus informes a la empresa EisnerAmper.

El interventor alegó que con los informes, la firma auditora podrá hacer un mejor análisis, dar una información veraz y que la población hondureña conozca lo que realmente ocurrió.

Argumentó que la Secretaría de Salud fue quien solicitó la adquisición de los hospitales móviles el 26 de marzo de 2020.

Respecto a las inspecciones que realiza el Ministerio Público en los hospitales móviles, Leva Bulnes respondió que la Secretaría de Salud es la institución que tiene la potestad de como utilizan los insumos en estos sanatorios.

Una vez que ellos la reciben, tienen la potestad y la legalidad de hacer los cambios que considere necesario, se defendió el coordinador de la junta interventora de Invest-H. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img