spot_imgspot_img

Auditoría en Colegio de Abogados reafirma escandaloso despilfarro de fondos

Tegucigalpa – La Auditoría Forense solicitada ante el Ministerio Público por parte de las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), revela un escandaloso despilfarro de fondos en unos 41 millones de lempiras durante el mandato del abogado Olvin Mejía, informaron varios medios de prensa este jueves.
 

– La auditoría refleja el exceso de gastos millonarios durante la gestión del abogado Olvin Mejía, en la que más de 41 millones de lempiras fueron dilapidados.

– La acción consigna que más de 15 millones de lempiras se invirtieron en eventos sociales para los agremiados.

Entre los hallazgos se encuentra el exceso de gastos con relación al presupuesto aprobado por la asamblea del Colegio de Abogados de Honduras en el período 2010-2012, precedida por Mejía.

Este exceso representa 41 millones, 226 mil 195 lempiras, los cuales provocaron una pérdida financiera al no recibir intereses por monto de 4 millones, 775 mil 749 lempiras.

Asimismo, se reflejan gastos para eventos sociales entre los que figuran bebidas y alimentación que supera los 15 millones, 621 mil 400 lempiras.

Entre el desglose de estos gastos, el informe señala que solo en el 2011, se gastaron de acuerdo a esos hallazgos 6 millones, 596 mil 475 lempiras y en 2012, nueve millones 24 mil 986 lempiras.

Este informe será presentado el próximo sábado ante el pleno del CAH, por el actual el presidente del Colegio de Abogado, Roy Urtecho, y adelantan que se estarán tomando determinaciones en relación a esta auditoría preliminar.

La Auditoria Forense preliminar fue solicitada por sus actuales autoridades, luego que estas detectaran un faltante de 107 millones de lempiras en las arcas administrativas del gremio.

Además encontraron contradicciones entre el auditor, el contador, el administrador y el gerente del instituto de previsión de la administración de la gestión de Olvin Mejía, por lo que la nueva junta directiva autorizó una Auditoría Forense Internacional que ha desnudado la situación actuarial del Colegio de los profesionales del derecho.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img