Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla dijo este lunes que es urgente que se realice la auditoría al enrolamiento para la construcción de la nueva tarjeta de identidad que realiza el Registro Nacional de las Personas (RNP).
“Es por eso que desde la semana pasada hemos solicitado una auditoría haciendo ver todas las irregularidades que se han encontrado y es por ello que consideramos que se haga inmediatamente”, contó inicialmente.
Señaló que el tema de la “tarjeta de identidad solo se está viendo como un objeto político y electoral, pero que el documento tiene mucha más importante para los hondureños y merece que se haga correctamente”.
Nasralla insistió en que existe duplicidad de documentos de identidad a lo que considera un problema muy grave para Honduras “porque se trata del documento más importante en la vida del hondureño”.
“Además tenemos que darnos cuenta que podemos permitir que personas sin conocimiento sigan llegando a cargos públicos o al Congreso Nacional”, agregó Nasralla.
Finalmente, dijo que “tengo mucho cariño por los futbolistas, los artistas y las mujeres bonitas, pero en el Congreso para decidir sobre miles de millones de lempiras tiene que haber gente que entienda”. JP