spot_imgspot_img

Audiencias de descargo para médicos que impidieron realizar cirugía a ministro Bendaña

Tegucigalpa – Médicos que le impidieron al ministro de Salud, Arturo Bendaña, realizar una cirugía durante el paro de labores que mantuvieron en diciembre pasado, denunciaron este viernes que están siendo víctimas de represalias con audiencias de descargo.
 

El doctor Said Mejía, miembro del bloque médico quirúrgico, calificó las represalias de forma abusiva e intimidatoria contra los médicos.

Además dijo que al mandar audiencias de descargo, están incumpliendo el acta de entendimiento que se firmó en ese entonces, cuando el secretario de Salud se comprometió a no tomar ningún tipo de represalias en contra de los galenos que ahora están siendo llamados a audiencias de descargo.

Los médicos que han recibido las audiencias de descargo son Darío Zúniga, jefe de emergencia pediátrica y Juan José Fúnez, cirujano plástico del centro hospitalario.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2011, cuando un grupo de médicos del hospital Escuela acorraló a Arturo Bendaña y le impidió realizar la operación de una paciente embarazada, en reclamo por los salarios atrasados.

Según se informó, en ese momento los galenos le dijeron al ministro de Salud que les pagara y que dejara de «hacer show», al respecto de la cirugía que se aprestaba a realizar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img