spot_img

Audiencia preliminar para Ilsa Vanessa Molina y José Cardona en caso del IHSS

Tegucigalpa – En audiencia preliminar comparecen este día ante el juzgado con jurisdicción nacional, Ilsa Vanesa Molina y José Cardona, acusados por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó el Poder Judicial de Honduras.

Tanto a Molina como a Cardona se les señala de haber participado en un sucio esquema de distribución de insumos a través de una empresa de maletín para sustraer más de nueve millones de lempiras de la estafada institución.

José Cardona, vinculado en el defalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), permanece recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras que Ilsa Vanessa Molina en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS),.

Por las investigaciones de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público, José Cardona es acusado de lavado de activos.

Cardona estaba prófuga de la justicia desde el 12 de diciembre de 2014, cuando el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal en su contra, por el delito antes mencionado.

En ese mismo requerimiento están incluidas su hermana Vanessa Cardona e Ilsa Vanessa Molina, la palillona que tiene un hijo con el exgerente de Compras y Suministros del Seguro Social José Zelaya, y quien está prófugo de la justicia. Molina fungió como gerente de la “empresa de maletín” denominada Insumedic.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img