spot_imgspot_img

Fijan para abril audiencia de medios probatorios a estadounidense pedido en extradición

Tegucigalpa– Tras concluir la audiencia de información, el juez nacional, fijó para el 22 de abril la audiencia de presentación de medios probatorios al ciudadano norteamericano Bruce Backer, pedido en extradición por su país vinculado a delitos financieros.

El abogado Pedro Padilla Velasco, informó que su defendido será enviado a la Penitenciaría Nacional, Marco Aurelio Soto, ubicada en Tamara, Francisco Morazán.

Indicó que su defendido es acusado por los delitos de fraude bancario, fraude electrónico entre otros.

Señaló que Backer está casado acá en Honduras y tiene tres hijos.

El juez programó la audiencia para las 9:30 de la mañana del 22 de abril.

Más temprano informábamos

Audiencia de información para estadounidense pedido en extradición por su país

Tegucigalpa– Ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), será presentado este viernes en audiencia de información Bruce Baker, un ciudadano estadounidense pedido por su país, acusado de cometer delito financiero.

Las autoridades de Honduras lo aprehendieron el jueves en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, norte de Honduras, cuando éste pretendía tomar un vuelo hacia Islas de la Bahía, lugar donde residía.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Baker de cometer un fraude millonario en ese país.

Según la información proporcionada por la UTIC, el sospechoso de 57 años, realizó varios fraudes millonarios en Estados Unidos en 2013, por lo que se emitió una alerta internacional de búsqueda a través de la OCN-Interpol Washington, siendo localizado en esa zona insular del territorio hondureño.

A Baker se le ejecutó una orden de extradición emitida por el Juzgado de extradición de Primera Instancia el 4 de marzo de 2019, por suponerlo responsable de los delitos de lavado de activos, estafa y otros fraudes en perjuicio de varias instituciones financieras de Estados Unidos.

Se conoció que el estadounidense alternaba su residencia en Palm Beach, Florida y Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img