spot_imgspot_img

Audiencia de individualización de penas a implicados en caso de Ciudad del Ángel se celebra hoy

Tegucigalpa – La individualización de la pena, contra los implicados en el caso de Ciudad del Ángel, se realiza este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana luego que fuera reprogramada por la Sala III del Tribunal de Sentencia.

La individualización de la pena contra los dos diputados; el nacionalista Abdalá y el pinuista José Valery Boris Espinal Ponce, así como Darío Alberto Mejía Valdivieso, fue suspendida el 24 de septiembre pasado debido a que los magistrados se encontraban en una gira por Europa.

La terna especial de jueces de sentencia declaró culpable a los tres imputados, el pasado 24 de agosto del presente año, por los delitos de abuso de autoridad vinculados al proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

Los acusados son el exdirector de Evaluación y Control Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Darío Alberto Mejía Valdivieso, a quien se le imputa el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Abdalá estaba acusado por 21 delitos de abuso de autoridad y a Espinal Ponce se le señala por el ilícito de violación a los deberes de los funcionarios.

Ahora, Abdalá solo responderá por un ilícito, ya que fue absuelto de 20 delitos de abuso de autoridad.

El 14 de julio del 2014, el proyecto Ciudad del Ángel fue declarado inhabitable por el alto riesgo de deslizamiento, al ceder al menos 120 casas, de las 250 que se construyeron.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció la elaboración de un plan para demoler las viviendas construidas en la falla geológica de proyecto.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img