ATIC realiza allanamientos de bienes relacionados a caso Soptravi

Tegucigalpa – Integrantes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Policía Militar realizan la mañana de este viernes allanamientos en un sector de la capital hondureña de bienes relacionados a los imputados en el caso Soptravi.

Los allanamientos se realizan en un bien inmueble localizado en la colonia Las Torres de Comayagüela, al sur de la capital hondureña.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, indicó que se trata de dos allanamientos autorizados por juez competente y que están relacionados al caso de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), el que se investiga desde hace varios años en un proceso en el que se han secuestrado documentos.

Señaló que el caso tiene que ver con algunos contratos otorgados a estructuras del crimen organizado y el allanamiento es en bienes inmuebles propiedad de los exfuncionarios.

Detalló que el nutrido grupo de agentes de la ATIC harán una inspección en busca de algunos indicios relacionados al caso, información documental o digital si se pudiese encontrar y que aporten nuevos elementos a la investigación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.