Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), ha continuado en las últimas horas con labores de intervención e investigación en colonias de la capital de alta conflictividad en las que operan estructuras criminales en la comisión de diversos delitos.
-Este miércoles se reportan dos puntos de taxis paralizados por cobro de la extorsión.
El despliegue de agentes del CAT se desarrolló en las colonias La Cañada, San Isidro y la aldea La Cañada de Comayagüela, sitios estratégicos que se han identificado y que son utilizados para la distribución y venta de drogas, incluso donde se pelean el territorio para esos ilícitos.
El objetivo de estas operaciones es prevenir y mantener un control en contra de presuntos integrantes de esta pandilla que entre otros delitos cometen extorsión, tentativa de secuestro y amenazas, por lo que se hizo el decomiso de distintos aparatos telefónicos que serán objeto de análisis y pericias.
Estas saturaciones se mantendrán en otros sectores de la capital, tanto barrios como colonias, que se han reconocido como zonas de alto flujo criminal de maras y pandillas. IR