spot_img

ATIC llega al Dinaf por denuncias de supuesta corrupción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apersonaron este martes en la instalación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para investigar las denuncias de supuestos actos de corrupción.

– Se investiga denuncias cometidas por la exdirectora Dulce María Villanueva y otros mandos intermedios de la institución.

Agentes llegaron a la oficina de la ahora exdirectora Dulce María Villanueva para buscar, investigar y secuestrar documentos.

Por ello, agentes del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC efectúan inspecciones, solicitud de información, citaciones, entre otras, por la supuesta comisión de los delitos de cohecho impropio y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia.

La vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, indicó que agentes de la ATIC están realizando diligencias investigativas en la ATIC ante la solicitud de requerimiento fiscal.

“La intención es asegurar la etapa de investigación en el marco de la legalidad y objetividad”, dijo Cálix.

Señaló que la presencia de agentes de la ATIC en el Dinaf es un proceso normal de las averiguaciones y que no debería sorprender a la población.

Mientras que el vocero de la ATIC, Jorge Galindo, señaló que los deltos que se está investigando es cohecho, ocultamiento y destrucción de información.

Por su parte, el director interino de la Dinaf, Vicente Fernández, manifestó a periodistas que los agentes están buscando los audios que trascendieron en redes sociales sobre supuestas coimas.

Señaló que la presencia de la ATIC es una investigación previa para seguir con el curso.

Fernández negó que se pretenda obstaculizar la investigación que realiza la ATIC y aseguró que atenderá a las autoridades y explicará el procedimiento que se hace en el Dinaf.

Escándalo en Dinaf

La semana pasada se divulgó en las redes sociales unos audios que involucran a Dulce María Villanueva, que en su momento era directora de la Dinaf discutiendo con una empleada sobre un aumento salarial.

En esos audios, se escucha que la ahora exfuncionaria le promete a la empleada del Dinaf un ajuste de 15 mil lempiras, sin embargo, le señala que le debe devolver cinco mil, quedando un saldo total de 10 mil.

En ese sentido, se conoció que Dulce María Villanueva renunció a su cargo de directora ejecutiva del Dinaf tras el escándalo de los audios. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img