spot_img

ATIC lamenta bajo presupuesto, pero anuncian 100 requerimientos por corrupción este 2016

Tegucigalpa – Al cumplirse un año de haber iniciado operaciones, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lamentó el bajo presupuesto asignado para sus funciones, al tiempo que anuncian más de 100 requerimientos fiscales por casos de corrupción este 2016.

– Se potenciará la investigación en las muertes violentas de mujeres, avisó Castro.

– Citó que casos contra importantes personajes políticos y funcionarios judiciales caminan satisfactoriamente en los tribunales de la República.

Así lo expresó este miércoles el director de la ATIC, Ricardo Castro, quien ofreció una conferencia de prensa ante distintos medios de comunicación que cubren la fuente de la Fiscalía. También prometió al menos 15 comparecencias públicas para explicar casos emblemáticos que se desarrollen durante el año.

“A pesar que el presupuesto ha sido poco realmente hemos hecho grandes cosas”, apuntó para luego agregar que la ATIC está al servicio de los fiscales y el pueblo hondureño.

“No tenemos temor a nadie. La persona que esté fuera de la ley será castigada. Les puedo prometer para este 2016 estamos comprometidos para presentar mínimo 100 expedientes de casos de corrupción”, prometió.

Castró detalló que el enfoque de la ATIC este año se basa en casos de crimen organizado, corrupción y delitos contra la vida, con el afán de bajar los altos niveles de impunidad.

El funcionario del Ministerio Público destacó los logros de la ATIC en este primer año de funcionamiento.

Desglosó que en un año han efectuado medio centenar de informes por casos de corrupción, mismos que han generado 33 órdenes de captura.

Agradeció la colaboración de las embajadas de Estados Unidos y Guatemala para llevar realizar algunas de las investigaciones, asimismo la capacitación brindada por El Salvador y Canadá.

El titular de la ATIC anunció además que esa unidad de investigación generará resultados en el tema de las muertes violentas de mujeres, especialmente bajo la coordinación de cuerpos especializados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Hemos estado en los casos más emblemáticos, quizás muchos casos no salen a luz pública porque realmente las investigaciones deben ser así. Puedo decir que del 100 por ciento, el 98 por ciento de nuestros casos los imputados están con autos de prisión”, concluyó Castro.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img