Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de sus dependencias decomisaron este miércoles documentos para ahondar en la investigación sobre la construcción del muro perimetral en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).
El portavoz de la Fiscalía en la zona norte, Elvis Guzmán, informó que la acción se debe a denuncias por sobrevaloración en la obra.
El secuestro de los documentos se realizó en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), al equipo fiscal y de la agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC), en la ciudad de Tegucigalpa, la acción es para establecer si realmente hay indicios de irregularidades en la construcción del muro perimetral, sostuvo el vocero.
Agregó que el muro construido tiene una longitud de mil 755 metros, por lo que según la denuncia la obra supuestamente fue sobrevalorada causando un perjuicio económico a la institución educativa.
El equipo fiscal, con peritos forenses y el acompañamiento de un equipo especial de la ATIC, se adentraron a las oficinas de la UNAH en Tegucigalpa para encontrar la documentación que establece los procedimientos aplicados y el costo que representa la construcción del muro perimetral en el centro educativo en San Pedro Sula, apuntó. IR