spot_imgspot_img

ATIC ejecuta allanamientos en módulos de la cárcel de Támara

Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público, han ingresado la mañana de este miércoles a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital, para realizar allanamientos en módulos donde están recluidos peligrosos pandilleros que se cree desde ese lugar están ordenando asesinatos y otros actos delictivos.

Las inspecciones son parte de la Operación Minerva que esta mañana ejecuta el Ministerio Público en la costa norte de Honduras para desmantelar la “Banda del Negro”, que realiza pillerías en varios sectores como el lavado de activos, muerte de mujeres, trata de personas y se les están asegurando más de 30 bienes.

En ese sentido, se considera que dentro del reclusorio hay privados de libertad que están vinculados a la “Banda del Negro”.

Como se sabe, recientemente se ha inaugurado dentro de la Penitenciaría Nacional un módulo de máxima seguridad para recluir a peligrosos miembros de estructuras criminales de maras y pandillas.

Las autoridades realizan minuciosas inspecciones en diferentes módulos de la cárcel de Támara ya que cuentan con información de inteligencia que hay privados de libertad que desde ese lugar coordinan ilícitos como el cobro de la extorsión, así como asesinatos contra integrantes de pandillas contrarias y contra víctimas de la extorsión que no pueden pagarles el dinero que les exigen.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img