spot_img

ATIC detiene a exempleado del IP por 28 delitos de corrupción en contra de la institución

Por:

Compartir esta noticia:

Siguatepeque – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo este sábado a un exempleado del Instituto de la Propiedad (IP) por actos de corrupción en la oficina del municipio de Siguatepeque.

El detenido responde al nombre de Norman Gustavo Altamirano Chávez, acusado por la presunta comisión de 28 delitos: 16 por violación de los deberes de los funcionarios y 12 por falsificación de documentos públicos.

Por este mismo caso se acusó a Ramón de Jesús Sabillón Gómez y Delmy Gabriela Castellanos Hernández, ambos empleados de la institución.

Ambos son señalados por el ente acusador de ser presuntos responsables de violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

De acuerdo con las investigaciones, los tres acusados desempeñaban cargos de implementación, retractación y calificación, por lo que tenían acceso al sistema computarizado del IP.

Aprovechando esa coyuntura, entre 2013 y 2014 alteraron documentación oficial en el sistema para adjudicar de manera malintencionada propiedades a nombre de otras personas, afectando así a sus legítimos propietarios.

Además, los imputados utilizando su usuario del sistema, realizaron movimientos atípicos modificando la documentación que en su momento las autoridades habían expedido. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img