spot_imgspot_img

ATIC continúa con las investigaciones sobre incidentes ocurridos dentro de La Tolva

Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscrita al Ministerio Público, sigue este lunes con la investigación sobre los incidentes ocurridos el fin de semana en las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida también como El Pozo II.

Así lo informó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, quien equipos de esa agencia dirigidos técnica y jurídicamente por fiscales de Fiscalía de Danlí, iniciaron desde el domingo por la tarde, una inspección en el recinto carcelario en donde se dio la revuelta el pasado sábado.

“Ya los técnicos en procesamiento de la escena tienen y están documentando cada uno de los daños que ha sufrido esa edificación”, refirió Galindo.

Explicó que lo que se pretende hacer primero es determinar la cuantía de los daños y quiénes podrían ser los responsables de los perjuicios en contra de esa propiedad del Estado y deducir responsabilidades penales en contra de privados de libertad que pudieran estar inmiscuidos en el supuesto amotinamiento.

Añadió que asimismo, se harán trabajos investigativos por parte de la ATIC dirigidos por la Fiscalía Regional de Danlí, para determinar específicamente el motivo por el cual ocurrió la revuelta y quiénes han sido los responsables de la misma.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,544SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img