spot_imgspot_img

ATIC captura a Marco Bográn, informa abogado defensor

Tegucigalpa – Los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, informó su abogado defensor, Marco Tulio Castro.

-También fue capturado el administrador de Invest-H, Alex Moraes, acusado junto a Bográn en un juzgado de Letras de lo Penal.

“Hace unos minutos fui informado por algunos de los familiares de que las autoridades de la ATIC habían llegado a la casa habitación del abogado Bográn y estaban efectuando la captura en estos momentos”, dijo castro en declaraciones con Radio América.

Consideró que la captura era innecesario debido que su cliente tenía intenciones de presentarse de manera voluntaria en los tribunales en el momento que sea requerido.

Señaló que se presentará a los juzgados para cumplir con su papel como defensa de Marco Bográn.

El profesional del derecho indicó que le extraña que el requerimiento haya sido presentado en los juzgados de Letras de lo Penal cuando los procesos anteriores se efectuaron en el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción.

Confirmó que su cliente tiene un requerimiento en los tribunales anticorrupción por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

“No tengo una explicación lógica para saber porque fueron a pedir un requerimiento fiscal por malversación de caudales públicos en los juzgados de La Granja”, comentó.

Afirmó que su cliente se declara inocente de todas las denuncias y aseguró que las compras fueron consensuadas con el gobierno.

En el nuevo Código Penal el delito de malversación de caudales públicos tiene una pena de entre seis y nueve años, en el que caso que el delito supere los 100 mil lempiras.

Previamente también se informó que agentes de la ATIC detuvieron a Alex Moraes, exadministrador de Invest-H.

Más temprano, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal al exdirector y exadministrador de Invest-H, Marco Bográn y Alex Alberto Morales Girón.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img