spot_imgspot_img

Atestada la emergencia del hospital Catarino Rivas

San Pedro Sula – Abarrotada amaneció la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas por diferentes personas que buscaban atención después de las festividades de fin de año y año nuevo, entre ellas sobresale el caso de un ciudadano que fue macheteado por su hermano y ahora está a punto de perder ambas manos.
 

Según se conoció, el infortunado recibió varios machetazos sólo porque le encendió el carro a su hermano sin previa autorización, a lo que éste respondió indignado provocándole las heridas que lo tienen al borde de perder sus extremidades superiores.

El 90% de los casos en la emergencia son provocadas por el consumo de alcohol, según reportes hospitalarios y que le cuestan al Estado, unos 150 mil lempiras por paciente.

Según el propio ministro de Salud, Arturo Bendaña, quien se apersonó al centro asistencial para conocer sobre las atenciones y labores hospitalarias en el año nuevo.

Aunque las actividades médicas en el máximo hospital de San Pedro Sula disminuyeron en relación al 24 de diciembre pasado, el centro hospitalario lucía atestado de personas que buscaban atención médica.

Estadísticas oficiales

El titular de Salud reveló que hasta el momento se han atendido 54 cirugías, 36 atenciones de ortopedia, 91 de medicina interna, 55 casos de pediatría y 48 atenciones de parto, de las que hubo 8 cirugías y 6 cesáreas.

La primera niña del 2012 nació a la 1:25 de la madrugada del primero de enero.

Hubo también cuatro casos por la quema de pólvora y el ministro reiteró que se necesitan medidas para frenar el uso de este material durante las festividades de fin de año.

“Es lamentable, pero vamos a seguir luchando para que los padres no les compren pólvora a sus hijos, seguiremos insistiendo en el tema”, argumentó Bendaña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img