Se conoció que la residencia del abogado y político liberal, Rodolfo Bueso, ubicada en el céntrico barrio Guamilito fue ametrallada esta tarde por sujetos que portaban armas de gran poder que fueron disparadas desde un vehículo en marcha.
Bueso es miembro del movimiento Elvincista, funge como presidente departamental de esa corriente política y uno de sus hermanos es actualmente el vice alcalde de San Pedro Sula.
En la víspera del proceso electoral interno y primario, el ex alcalde de San Pedro Sula, Héctor “Tito” Guillen, hizo un llamado a los sampedranos a mantener la calma y a realizar los procesos internos de los partidos Liberal y Nacional en democracia y en paz.
La violencia política y el asesinato de varios aspirantes a cargos de elección popular disparó las alarmas en los dos principales partidos políticos de Honduras, cuya cúpula ha visto estupefacta y con intranquilidad como en las últimas semanas sicarios cegaron la vida de reconocidos dirigentes, sin que hasta ahora sus muertes hayan sido esclarecidas.
El asesinato el fin de semana anterior del vicepresidente alterno del Congreso Nacional y precandidato a diputado del partido Liberal, Mario Fernando Hernández Bonilla y del abogado y dirigente político Marco Antonio Collier, provocaron la preocupación en la clase política, ya que en menos de dos semanas fueron asesinados cuatro aspirantes a cargos de elección popular.
La violencia que impera en Honduras también cobró en las últimas semanas las vidas de varios empresariosy profesionales.