Tegucigalpa – El periodista deportivo Rudy Urbina recibió un atentado la noche de este miércoles en la capital hondureña, tras un ataque a disparos protagonizado por desconocidos que luego se dieron a la fuga.
– De momento no se reportan capturas por este hecho violento.
Urbina, quien también es hijo del entrenador José de la Paz Herrera (Chelato Uclés), fue atacado a disparos en el momento que se dirigía al Programa Fútbol de Primera que se transmite todas las noches por la capitalina radio América Multimedios, cuando sujetos a bordo de un taxi le dispararon en varias oportunidades.
El violento suceso tuvo lugar en el barrio La Pagoda, a inmediaciones de la referida radioemisora, y según se informó Urbina recibió un rozón de bala en su brazo derecho, pero está fuera de peligro.
El comunicador labora en la sección de deportes de diario La Tribuna, es graduado de periodista deportivo en Argentina, casado y producto del matrimonio tiene una hija.
El pasado 2 de mayo, el periodista hondureño Félix Molina resultó herido de bala en un atentado que sufrió en Tegucigalpa.
Al menos 63 periodistas, comunicadores sociales y propietarios de medios de comunicación, murieron en circunstancias violentas en Honduras en los últimos 15 años (2001 y el 2015) cuyos crímenes en un 95% se encuentran en la impunidad, según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).