Atentan contra alcalde de Guarizama, Olancho

Juticalpa – El alcalde de Guarizama, Olancho, Román Ruiz, sufrió un atentado criminal la mañana de este lunes cuando individuos que se transportaban en una motocicleta le dispararon cuando transitaba a bordo de su vehículo, en un sector de ese municipio de la zona nororiental de Honduras.

Al momento del ataque, Ruiz quien lleva tres períodos como alcalde de Guarizama en representación del Partido Liberal, se transportaba en un vehículo pick-up, doble cabina, marca Mitsubishi L-200, color verde, con número de placa PCU 8585.

El jefe edilicio, quien viajaba solo, indicó que se trasladaba hacia la capital para asistir a una reunión y cuando pasaba a la altura de la aldea El Tizate, fue interceptado por una motocicleta y al acelerar el paso comenzaron a dispararle logrando hacer cuatro perforaciones en el vehículo.

Ruiz manifestó que desconoce de dónde puede provenir el ataque ya que no tiene ningún nexo o relación con maras, pandillas u otras estructuras del crimen organizado y generalmente el se transporta sin ningún tipo de seguridad, además todo su municipio conoce su automóvil.

Tras sufrir el atentado, Ruiz se trasladó a la ciudad de Juticalpa para interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de que se pueda esclarecer este hecho.

“Dios es grande porque uno de los disparos que iba dirigido directamente a mí cuerpo y del que no tenía escapatoria, no logró atravesar la lata de mi vehículo que es un carro sencillo que no es blindado”, relató el edil.

Añadió que hasta ahora se da cuenta que tiene enemigos pues no ha tenido problemas con nadie ni tiene vínculos con narcotraficantes, con criminales y con ninguna asociación ilícita.

Tampoco considera que los atacantes se hayan equivocado ya que su vehículo todo mundo lo conoce en esa zona, pero dijo que hasta este momento no sospecha de nadie.

El domingo seis personas fueron asesinadas en un homicidio múltiple ocurrido en el barrio Mina Guifarro de Juticalpa, Olancho, lo que refleja que la violencia se ha recrudecido en el departamento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.