spot_img

Atención de la pandemia generó que autoridades descuidaran otras enfermedades, lamenta epidemiólogo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El uso exclusivo del recurso humano para la atención de la pandemia del COVID-19 provocó un descuido en las otras enfermedades, lamentó este martes el doctor Fidel Barahona.

“El recurso humano fue para el uso exclusivo de la atención de la pandemia y se desatendieron otras cosas”, manifestó el epidemiólogo.

Barahona señaló que en el tiempo que se disminuyó los casos de COVID-19 era ideal para que las autoridades sanitarias hicieran una revisión.

Mencionó que los pacientes con enfermedades crónicas han empeorado durante la pandemia porque no recibieron su medicamento o no hubo consulta de atención externa.

Asimismo, indicó que hubo un incremento de los casos de dengue llegando a una pandemia.

El epidemiólogo recordó que les había advertido a las autoridades que se iba reportar un incremento de casos de COVID-19 por la mala estrategia de vacunación.

“Les dije con la estrategia de vacunación iban a tener problemas adicionales porque se les va alargar demasiado tiempo la aplicación de la vacuna, y eso va hacer que el virus actúe en una forma más rápida”, exclamó.

Honduras debe actuar un esquema de vacunación de tres dosis acortando los tiempos de aplicación entre la segunda y tercera dosis.

Aseveró que los ciudadanos no quieran inocularse es una excusa del gobierno para justificar su inoperancia porque tiene que buscar una estrategia para que todos se vacunen. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img