Tegucigalpa – Representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), presentaron ante las autoridades del Instituto Hondureño del transporte Terrestre-IHTT, el plan para implementar una aplicación para solicitar el servicio de taxi vía electrónica.
– El objetivo es brindar un servicio más seguro y confiable. La idea es también aplicarlo en las unidades de autobuses.
La aplicación se denomina Servicio de Localización de Transporte-SELT, la cual estará disponible de manera oficial en los próximos días y fue desarrollada por estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-UNAH.
El objetivo es que los usuarios y operarios de la modalidad tengan mejores opciones de servicio y de seguridad.
Seguridad para usuarios y conductores
Víctor Aguilar, presidente de ATAXISH, explicó que este proyecto vendrá a prestar un servicio más seguro y confiable a los usuarios que deseen utilizar esta plataforma.
“Nos estamos renovando, la intención es proteger al pasajero y al mismo tiempo, que sea cómodo, esto nos va a beneficiar a las dos partes, los clientes deben estar seguros que van recibir precios justos”.
Además, aclaró que en este proyecto solo están incluidos las unidades que trabajan de forma de “barrido” y no los de puntos de taxi.
Funcionamiento de la aplicación
Para los creadores de la aplicación SELT, la misma se diseñó en base a estudios ante la necesidad que el transporte de taxi tenga su propia plataforma para prestar el servicio en esta modalidad y estar a nivel de los demás países que tienen este tipo de tecnología.
“La plataforma es amigable y fácil de utilizar, estamos seguros que los usuarios que la utilizarán, y los mismos operarios no tendrán ningún tipo de problema en utilizarla cada vez que deban movilizarse de un punto a otro y el costo del pasaje será algo que ellos podrán decidir si les conviene o no”, expresó Diego Rodríguez.
Por su parte, Armando Euceda, detalló que el funcionamiento de la aplicación que en primer lugar se tiene que descargar en la Google Play Store.
De forma posterior el usuario deberá ingresar el número de teléfono, a través del cual recibirá un código de verificación, para luego colocar sus datos personales además de una foto de perfil, su ubicación de origen y destino.
A partir de haber completado todo lo solicitado la aplicación empezará a buscar la unidad que esté más cerca y se le enviará la solicitud al conductor que esté disponible, quien responderá con el valor que hará el servicio.
En ese momento el cliente recibirá un mensaje con los datos del chofer y del vehículo, como el número de registro, y costo de tarifa, ya en ese momento podrá decidir si acepta el servicio o no.
JS