Tegucigalpa – Un día tardo el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, en responder a un mensaje posteado en su cuenta de Twitter por el ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz. Y con los mensajes se abre una fuerte fisura mediática entre Honduras y El Salvador.
Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos.
Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2019
En un primer tuit Bukele cuestiona al gobierno de Honduras y lo señala de tener la erosión del apoyo de los Estados Unidos, a la vez que tilda a la administración hondureña de una “narcodictadura”.
En otro mensaje Bukele pregunta ¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega?, para luego responderse que ambos están en el poder por la fuerza.
¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega?
Uno se dice de derecha, el otro de izquierda.
Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática.
La lucha de nuestros pueblos hermanos es también la nuestra.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2019
Hace menos de 24 horas el ministro hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz, se preguntaba si el presidente electo Bukele le daría el mismo trato a las pandillas MS y Barrio 18, como lo hizo desde la Alcaldía de San Salvador y como candidato presidencial, citando denuncias.
En Honduras regularmente se capturan a mareros y pandilleros de El Salvador, por ello, es importante el compromiso de todos los los lideres de la región en atacar las bandas criminales, las maras y pandillas. https://t.co/4HxZIMBxCH
— Ebal Diaz (@EEbaljair) April 3, 2019
En otro tuit Ebal Díaz dice que en “Honduras nos preocupa la impactante denuncia contra Nayib Bukele y su supuesto trato con las pandillas”, al tiempo que cita los enlaces de varias publicaciones periodísticas, en las que se implica al mandatario electo salvadoreña.
Los mensajes de ambas figuras profundiza la distancia entre el presidente electo Nayib Bukele y la administración hondureña del presidente Juan Orlando Hernández.