Tegucigalpa – Wilmer Cálix, representante del sector transporte de Honduras, señaló este miércoles que no existe el mismo cuestionamiento de defensores de derechos humanos cuando matan o atacan a un operario del transporte “prácticamente nos dejan solos”, externó.
En ese sentido, añadió “nosotros no nos alegramos cuando atacan o asesinan a un abogado, en esos casos si vemos como salen los defensores de derechos humanos a condenar y cuestionar, es lamentable que no suceda lo mismo con el tema del transporte”.
Señaló que en solo este año 40 personas ligadas al rubro del transporte han sido asesinadas y de eso nadie se pronuncia, estamos acorralados no sabemos qué hacer y que va a pasar con el tema de seguridad, el lunes tirotearon a otro conductor que hoy se debate entre la vida y la muerte”.
Asimismo, sostiene que la violencia y ataques contra este sector han venido en constante aumento y este año con mucha más intensidad, porque la criminalidad se aprovecha más que todo por el cambio de administración de gobierno.
Concluyó diciendo que la Fuerza de Seguridad de Transporte, parece que no está funcionando, no tienen los elementos necesarios para hacerle frente a los ataques del sector transporte solo en Tegucigalpa hay más de 7 mil taxis y más de mil 500 unidades de transporte urbano. JP