Ataque de extorsionadores a “La Bestia” deja tres migrantes muertos y un herido

Veracruz, México – Un ataque de extorsionadores al tren, más conocido como «La Bestia», dejó como saldo tres migrantes muertos y un herido, hecho ocurrido en la comunidad de Medias Aguas perteneciente al municipio de Acayucan, Veracruz.
 

– Los migrantes fallecidos aún no han sido identificados, pero se sabe que son del sexo masculino

Según reportes provenientes de México, en Medias Aguas se subieron al tren cuatro personas armadas con pistolas y machetes y comenzaron a pedirles a los migrantes 100 dólares de renta para dejarlos continuar con dirección a la frontera con los Estados Unidos.

Varios migrantes accedieron a las exigencias de los extorsionadores, pero otros no tenían dinero, lo que provocó que los supuestos maleantes se quisieran cobrar con unas mujeres, llevando esto a una riña entre los mismos delincuentes y algunos indocumentados que dejó como saldo los tres muertos y el herido.

El incidente fue reportado vía teléfono por Juan Rodríguez Clara, a Protección Civil de Acayucan que auxilió a quien dijo llamarse Gilberto Ramos Pérez, de 34 años de edad, que refirió ser centroamericano, pero luego aseguró que es de Huimanguillo, Tabasco.

El hombre delgado y de tez blanca, con tatuajes en el cuerpo, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital por mutilamiento de pie derecho y un balazo en la clavícula izquierda.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.