spot_img

Ataque armado en el sur de México deja cuatro adultos y una menor asesinados

Por:

Compartir esta noticia:

Chilpancingo (México).– Una menor de 14 años y cuatro personas más fueron asesinadas la mañana de este sábado por un grupo armado que irrumpió en una granja distribuidora de pollo en la que trabajaban en el municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero, en el sur de México.

El ataque reportado a las 09.00 hora local (14.00 GMT) dejó también cuatro personas heridas, que permanecen en hospitales a los que fueron trasladadas por las corporaciones de emergencias.

De acuerdo con versiones policiacas, los hombres armados irrumpieron en el lugar de producción y reparto de pollos y atacaron a balazos a los trabajadores, quienes ya estaban por salir al reparto de pollos a distintos negocios.

En un escueto boletín de la Fiscalía General del Estado se informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos.

El establecimiento se ubica en el poblado de Petaquillas, a unos 200 metros de las instalaciones de la Guardia Nacional, y muy cerca de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en la que desde hace cinco días existe blindaje de los Gobiernos federal y estatal tras la retención de un convoy del Ejército mexicano el martes pasado.

La violencia en Chilpancingo, la capital del estado, se recrudeció desde finales de mayo por la disputa del territorio entre los grupos delictivos Los Ardillos y Los Tlacos, lo que ha dejado decenas de asesinados, automóviles de transporte público incendiados y una prohibición no oficial que impide que los carros circulen de Chilpancingo al poblado de Petaquillas y viceversa.

Un ambiente de zozobra se vive entre los habitantes de colonias y fraccionamientos ubicados al límite de ambas demarcaciones quienes sufren por la falta de transporte público y por los hechos de violencia que continúan a pesar de la fuerte presencia policiaca y militar.

México enfrenta una ola violenta pues en 2021 registró 33.308 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

La Secretaría de Seguridad reportó a finales de mayo un total de 9.895 víctimas de homicidio a nivel nacional en el primer cuatrimestre de 2022, una disminución interanual de 12,3 %. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img