Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Tegucigalpa – Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredis Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

– Más de 14 años pasaron para que la gestión del CAH pasara a la oposición política.

“Pueden tener la certeza que los representaré con dignidad, palabra de honor de un colega comprometido con su gremio”, inició diciendo en su discurso Cerrato.

Apuntó que el respeto se gana, pero es fundamental actuar de la misma forma para con los demás, “es imperativo que tomemos una conducta ética para el ejercicio de la profesión”, asistió.

Llamó a los más de 20 mil abogados que componen el CAH para que ejerzan con dignidad y ética el ejercicio de la profesión, sin engañar a los clientes y cobrando lo justo.

“Que este colegio nunca más guarde silencio al irrespeto y la vulneración de derechos humanos, así como al Estado democrática de derecho”, discursó la nueva cabeza del CAH.

Remarcó que “hago un llamado a los colegas para que integremos las comisiones en cada una de las materias y que se expresen en cada uno de los campos como era en antaño. La patria lo demanda, es tiempo que se entienda que este colegio no tolerará en ninguna de formas, venga de donde venga, la corrupción”.

Cerrato prometió, si así fuera el caso, que denunciarán a los que sustrajeron fondos del Colegio de Abogados en las administraciones anteriores.

El abogado Fredis Cerrato asume, 14 años después de gestión oficialista, las riendas del Colegio de Abogados de Honduras. Su antecesora Anny Ochoa le entrega la presidente del ente gremial.

El periodo en la presidencia del CAH es por el término de dos años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.