spot_imgspot_img

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Tegucigalpa – Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredis Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

– Más de 14 años pasaron para que la gestión del CAH pasara a la oposición política.

“Pueden tener la certeza que los representaré con dignidad, palabra de honor de un colega comprometido con su gremio”, inició diciendo en su discurso Cerrato.

Apuntó que el respeto se gana, pero es fundamental actuar de la misma forma para con los demás, “es imperativo que tomemos una conducta ética para el ejercicio de la profesión”, asistió.

Llamó a los más de 20 mil abogados que componen el CAH para que ejerzan con dignidad y ética el ejercicio de la profesión, sin engañar a los clientes y cobrando lo justo.

“Que este colegio nunca más guarde silencio al irrespeto y la vulneración de derechos humanos, así como al Estado democrática de derecho”, discursó la nueva cabeza del CAH.

Remarcó que “hago un llamado a los colegas para que integremos las comisiones en cada una de las materias y que se expresen en cada uno de los campos como era en antaño. La patria lo demanda, es tiempo que se entienda que este colegio no tolerará en ninguna de formas, venga de donde venga, la corrupción”.

Cerrato prometió, si así fuera el caso, que denunciarán a los que sustrajeron fondos del Colegio de Abogados en las administraciones anteriores.

El abogado Fredis Cerrato asume, 14 años después de gestión oficialista, las riendas del Colegio de Abogados de Honduras. Su antecesora Anny Ochoa le entrega la presidente del ente gremial.

El periodo en la presidencia del CAH es por el término de dos años.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img