Astronautas concluyen caminata para instalar bomba sistema de refrigeración

Washington – Los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson concluyeron hoy con éxito la tercera caminata espacial programada para reparar el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI).
 

La caminata concluyó después de siete horas y veinte minutos de operaciones en la plataforma espacial en la que instalaron una bomba de amoníaco de repuesto para sustituir a otra que falló hace dos semanas.

La falta de tiempo impidió a los astronautas realizar el otro objetivo de la misión, que consistía en la instalación de un cable de alimentación entre la esclusa de aire Quest y el módulo Unity, pero la NASA consideró un éxito esta tercera expedición.

«La mayor prioridad fue completada» y «podemos llamarla una victoria», señaló el Centro de Control de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) en Houston.

La NASA estudia programar una cuarta caminata para reubicar en el armazón de la plataforma orbital la bomba de amoníaco estropeada, que retiraron el pasado miércoles en su segunda excursión espacial.

Ésta ha sido la sexta salida al exterior de Wheelock, mientras que para Caldwell Dyson fue la tercera. El resto de la tripulación actual de la EEI la completan la estadounidense Shannon Walker y los rusos Alexandr Skvortsov, Mijaíl Kornienko y Fiódor Yurchijin.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.