Assange dice que ha sido encerrado en caja negra con la etiqueta «violación»

Londres – El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo hoy que en los últimos meses se le ha encerrado en «una caja negra» con la etiqueta de «violación» y afirmó que la misma está siendo por fin abierta para revelar que no hay nada dentro.
 

En una breve declaración a la prensa tras la primera jornada de su vista de extradición, Assange, de 39 años, expresó su seguridad en que esa caja, que ha sido abierta gracias a un proceso judicial libre, aparecerá, «de hecho, vacía» y se demostrará que «no tiene nada que ver con lo que decía en su exterior».

El experto informático australiano agradeció el apoyo a sus seguidores y a su equipo legal y señaló que en estos momentos difíciles en su vida ha descubierto quiénes son sus amigos.

La defensa de Assange presentó hoy ante el tribunal londinense de Woolwich sus argumentos contra la extradición de su cliente a Suecia, país que le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales de los que hasta ahora no ha sido formalmente acusado.

El proceso de extradición continuará mañana con una segunda sesión en la que se espera que declaren más testigos, tras lo cual el juez emitirá su veredicto, el mismo día o más adelante.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte